Portal del B@D | SE
¡Bienvenid@s alumnos graduados de la Generación 2008-2 del Bachillerato a Distancia!

Como parte del festejo y las felicitaciones por haber concluído satisfactoriamente su bachillerato, la Coordinación del Bachillerato a Distancia de la Secretaría de Educación del GDF tiene el gusto de presentarles este espacio dedicado a ustedes a manera de Anuario Escolar.

Aquí podrán compartir con sus familiares, amigos, compañeros y con la Comunidad del B@D todas aquellas vivencias, experiencias, comentarios, saludos y agradecimientos que deseen expresar.

Esperamos que sea de tu agrado.

Atte. Bachillerato a Distancia
7 Responses
  1. Anónimo Says:

    Hola que tal compañeros, asesore tutores, y a todos los que colaboran en el bachillerato a distancia, no me queda mas que agradecerles por todo el apoyo que me brindaron durante mi estancia en el bachillerato, logre un sueño que fue difícil alcanzar pero que me siento muy satisfecho de haber llegado a la meta. Estoy muy feliz y no tengo palabras para expresar todos mis sentimientos, pero créanme son gratos y de mucha satisfacción. Gracias a nuestro gobierno encabezado por el ciudadano Marcelo Ebrard, que ha sabido dar respaldo académico a miles de jóvenes y adultos para que sigamos creciendo educativamente, de esta forma seremos en el futuro una ciudad ampliamente competitiva en el ámbito de educación, mismo que se reflejara en beneficio para la sociedad que la conforma. Gracias.
    Manuel Alberto Gómez Alonso, egresado del Bachillerato a Distancia Del Distrito Federal, segunda generación


  2. Anónimo Says:

    Hola;)
    En el periódico “La Jornada” de febrero del 2007 me entere que el Jefe de gobierno Marcelo Ebrad y el anterior rector Juan Ramón de la Fuente, realizaron un convenio para la educacion, en un programa “Bachillerato a distancia", en el cual estan integradas las delegaciones del D.F.

    No conozco a las peronas que les vino en mente de llevar a cabo este sistema en línea y doy las gracias infinitas, así como al Jefe de Gobierno del D.F., a la UNAM, a la Sría. de Educacion del D.F., a la Coordinación General del Bachillerato a Distancia, a los técnicos y programadores.

    Agradezco a una persona que no recuerdo su nombre, pero me motivo por télefono –no es mexicano-. Sucedió así: Fui a hacer mi primer examen propedeutico en noviembre 2007 en la delegación de Tlalpan y hubo confusiones que no lo pude hacer, llego el momento que mentalmente todo lo mande a volar, el lunes cerca del medio día, hablo esta persona, me dió unas indicaciones, motivo mi estado de ánimo y fui a hacer el examen sin ningún problema. A él le doy el agradecimiento por sus palabras.

    Reconozco a cada asesor que tuvieron la paciencia hacia el alumno, reconozco al profesor que reprueba al estudiante para que mejore y uno como alumno sea capaz de estudiar más para aprobar la materia, también agradezco al tutor que envía palabras de aliento una y otra vez. A las personas que decidieron apoyarnos con una economía –beca-, en la que logre comprar mi Lap Top para los estudios tambien los reconozco. Agradezco el apoyo de compañeros de cada semestre que con titubeos y gran esfuerezo nos apoyamos en los trabajos e investigaciones que realizamos.

    Reconozco a Carlos (esposo), Nelly y Karla (hijas) que me aclaraban las dudas una y ota y otra vez para reflexionar en cada materia que curse, enfrente trayectorias y desvelos que valoro por llegar a mi objetivo.
    GRACIAS INFINITAS A TODOS.
    “SIGAMOS CON MAS CONOCIMIENTOS COMPAÑEROS”.
    Segunda generación
    Patricia Becerril Coahuilazo. EAD082_1802.


  3. Anónimo Says:

    Hola compañeros, me fue muy grato el haber recibido noticias que dentro del portal de Educación a Distancia se estaba dedicando una parte a los que concluimos nuestros estudios de bachillerato, ¡fue una gran idea¡, ya que también por primera vez pude ver a los compañeros de generación aunque sea en foto, lo cual arrojo a mi mente las horas que pasamos frente a un monitor tratando de entender lo mejor posible, así como el planear las diferentes actividades encomendadas por cada uno de nuestros profesores, recuerdo también los mensajes que utilizábamos cuando nos presentábamos al inicio de cada materia y lo importante que fue para cada uno de nosotros el contar con un apoyo como eran y son nuestras, esposas, maridos, hijos, padres, hermanos, amigos, según era el caso, recordé también a los grandes retos que nos enfrentamos y como poco a poco fuimos sorteando y de pronto ¡pum¡, estábamos al final de nuestra meta.
    Cuando fue la graduación, si bien es cierto que estábamos nerviosos y emocionados, al conocer a las grandes personas que idearon esta nueva forma de estudio y que a muchos nos saco de la sombra y nos ayudo sobre todo, “no a saber más, sino a ser menos ignorantes”.
    Un agradecimiento sincero a todos los que intervinieron para lograr esta gran alternativa de estudio, logrando con ello hacer que los egresados de estas generaciones seamos mejores personas y que con ello aportemos nuestro granito de arena, para hacer de nuestro país un mejor México, apoyado en sus instituciones y con personas comprometidas por ser cada día mejores.
    Estas vivencias, y el proceso de crecer juntos en el salón de clases, me ayudaron a desarrollar mis habilidades técnicas y forjar mis normas sociales e intelectuales, a utilizar y enriquecer los conocimientos, actos, sentimientos y valores, y a ubicarme con verdadera voluntad en aquellas actividades que me permiten demostrar lo que soy capaz de hacer y ser y así cumplir con la misión del ser humano.
    Gracias a mi esposa (María de la Luz), mis hijas (Aimé y Samantha) y mi chaparro (Ángel), los cuales me apoyaron y sacrificaron el tiempo que debía pasar con ellos, pero que sin embargo, valió la pena…
    Gracias a cada uno de los profesores, por su dedicación y estimulo en cada una de las etapas que tuvimos que pasar, les comparto este fragmento del libro “!vuelve maestro… vuelve!, de Alfonso Lara Castilla:
    “El salón de clases es un recinto sagrado, es algo mágico, divino, en donde un grupo de seres humanos dirigidos y estimulados por un autentico maestro, crecen y evolucionan en sus conocimientos, habilidades, valores y actitudes para transformar la realidad y su medio.
    “En salón de clases se desarrollan procesos que alcanzan actividades significativas: se crea, juega, compite, aprende, se sufre y se goza: en fin, ¡se vive¡…
    “En el aula se logra el asombroso momento del equilibrio y la armonía, cuando las voluntades maestro-alumno están comprometidas a cumplir la misión que los integra. Este fantástico fenómeno no sucede solo en un lugar específico, sino en cualquier sitio y momento, donde existan seres deseosos de compartir el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    “¡Si existe el maestro, cualquier lugar se convierte en recinto académico para el desarrollo y evolución del hombre!...
    Un fuerte abrazo, mucha salud y que esto haya sido el inicio de nuevos proyectos y metas (sigue la licenciatura), y estaría bien hacer una reunión de ambas generaciones para conocernos y tomarnos la foto de toda la generación….
    Roberto García Hernández EAD082_1870


  4. Anónimo Says:

    hola a todos meda mucho gusto que varios de nosotros a llamos terminado este bachillerato con sacrificios penumbras y muchas cosas que nos ocurrieron en el transcurso de nuestra travesía en este bachillerato y a agradeciendo a las todo las personas en que se aventuraron en este nuevo sistema de tecnología en la educación que igual que nosotros tiene la satisfaccion de ver realizado este proyecto y igual a nuestros maestro que nos regalaron sus conocimientos y ganas de no doblarnos en esta carrera felicidades a todos.
    soy el 0810327 isaac urrutia buenrostro
    hay otra cosa en el mes de mayo día 7 presente mi examen a la unam y el 28 del mismo salí seleccionado para entrar a la unam y estoy muy contento gracias por todo y siga apoyando a toda persona que quiera continuar con sus estudios para ser un mejor país.


  5. Anónimo Says:

    hola a todos meda mucho gusto que varios de nosotros a llamos terminado este bachillerato con sacrificios penumbras y muchas cosas que nos ocurrieron en el transcurso de nuestra travesía en este bachillerato y a agradeciendo a las todo las personas en que se aventuraron en este nuevo sistema de tecnología en la educación que igual que nosotros tiene la satisfaccion de ver realizado este proyecto y igual a nuestros maestro que nos regalaron sus conocimientos y ganas de no doblarnos en esta carrera felicidades a todos.
    soy el 0810327 isaac urrutia buenrostro
    hay otra cosa en el mes de mayo día 7 presente mi examen a la unam y el 28 del mismo salí seleccionado para entrar a la unam y estoy muy contento gracias por todo y siga apoyando a toda persona que quiera continuar con sus estudios para ser un mejor país.


  6. Anónimo Says:

    LA FELICITACIÓN ES PARA USTEDES PARA TODOS USTEDES, PARA LA GENERACIÓN QUE CONCLUYO, QUE QUISIERON Y PUDIERON, PARA MI MUJER EJEMPLAR, QUIEN CON LA RESPONSABILIDAD DEL HOGAR, A CARGO DE TRES HIJOS, PUDO CONCLUIR SUS ESTUDIOS Y HOY DÍA SER UNA ORGULLOSA PUMA. A USTEDES MI TOTAL RECONOCIMIENTO. UNA VOZ ENSABINADA Y CON TODO MI RECONOCIMIENTO. GRACIAS


  7. Anónimo Says:

    Hola nuevamente deseo compartir con ustedes mi experiencia además de todo lo que se comento es importante agregar que este sistema permitió alcanzar un sueño que se pensó inalcanzable.
    Muchos de nosotros tal vez pensamos que no seria posible cursar bachillerato, aquí conocí muchos casos respetablemente difíciles entre mis compañeros; comparto con ustedes un poco de mi ,tengo 45 años ,madre soltera, 6 hijas estudiantes ,vengo de una familia con violencia ,mi trabajo es domestico ;yo curse mi primaria y secundaria en INEA, sin conocimiento básico de computación me inscribí en EAD en las primeras convocatorias ,durante el curso aprendí a usar la computadora la cual me costo mucho trabajo, recibí apoyo de mis compañeros y asesores quien por chat me guiaban ,no los conocí en persona pero los estime mucho; la beca prepa si que recibí, mucha veces fue para apoyo alimenticio u otras necesidades de mis hijas, esperaba ansiosamente cada mes por que era una bendición para mi hogar ese apoyo, aprendí que los sentimientos traspasan cualquier barrera aun la cibernética ,sentí a mi grupo y a mis profesores cerca de mi ,me animaron cuando no podía ,me dieron fuerza pera seguir ..
    GRACIAS PARCELO EBRAD AL SECRETARIO DE EDUCACION Y ATODOS LO QUE HICIRON POSIBLE ALCANZAR ESTE SUEÑO...A MIS ASESORES, A MIS COMPAÑEROS QUE SE QUE QUEDARON EN EL CAMINO, A MI AMIGA ELIA POR QUE SIEMPRE ESTUBIERON Y LLORARON CONMIGO EN ALGUN MOMENTO COMPARTIMOS TANTO. NO LOS VI EN PERSONA PERO YA SON PARTE DE MI REALIDAD. “SOMOS LO QUE QUEREMOS SER”……MIL GRACIAS POR LA RECEPCION MEXICO LOS NECESITA EAD. (SI SABEN ALGO DE LAS CONVOCATORIAS ESAD PORFAVOR ENVIENME INFORMACION anhe_0465@hotmail.com )


Publicar un comentario